Home Office Después de la Pandemia
67% de la fuerza laboral se convirtió a Home Office en los últimos 18 meses.
Ya sé, estás hasta la madre de leer acerca de la pandemia —yo también lo estoy— pero ojo con esto: Muchos de los cambios que llegaron con la pandemia, se quedarán como la nueva norma de la manera de hacer las cosas.
👀 ¿No me crees? Esta semana leí en Forbes México que 4 de cada 10 empresas mantendrán algún tipo de esquema híbrido / home office en todo el mundo.
¿Qué significa esto para ti o para mí? Tal vez nada. Tal vez el principio de un proceso irreversible.
Mira.
La Transformación Digital ha sido un proceso lento y que marco, en muchos casos de manera definitiva, el destino de muchas compañías y sectores empresariales, comerciales y de servicios.
¿Crees que te estoy mintiendo? Revisa tus hábitos de consumo y dime a quien le comprabas hace 10 años que hoy ya no existe (seguramente llegarán varios nombres a tu mente). Ahora dime de hace 20 años, seguramente esa lista se extendió.
La mayoría de esas compañías tienen una cosa en común. No supieron transformarse al nuevo mundo digital.
Ahora, regresemos a esta década. Los cambios dejaron de ser opcionales y se volvieron cambios de “a-huevo”. Las empresas tuvieron (si o sí) que adaptarse y acelerar su proceso de transformación digital.
La realidad después de la pandemia
¿Quieres saber la verdad? Muchas de estas compañías encontraron en este nuevo esquema menos gastos y más eficiencia. Esto se traduce en una cosa: DINERO. Y no sé si sabías pero eso es lo que persiguen la gran mayoría de las empresas. Gastar menos, facturar más y generar más dinero.
La transformación digital dejó de ser un proyecto de innovación y se convirtió en una necesidad de subsistencia, ahora verás que los descubrimientos de las ventajas de adoptar estos esquemas se convierten en la tendencia que muchas empresas van a seguir.
Sí, como te dije al principio, nada volverá a ser igual.
Mientras más pronto te des cuenta y aceptes esta nueva realidad, más pronto podrás ver con claridad cual es el camino que tiene que seguir tu proyecto.
Ahora cuéntame: ¿Cómo te impactará a ti esta nueva forma de hacer las cosas? ¿Cuál será tu Estrategia Digital?
Sergio F. Esquivel | Estratega Digital