En verdad te lo digo, el miedo vende y mucho.
Crear campañas que cuenten con limitaciones de tiempo, espacios limitados, beneficios restringidos a cierta cantidad de personas o de días, generan una especie de angustia que ayudará a tus clientes a tomar una decisión más rápido.
El efecto FOMO no solamente aplica para ventas específicamente, aplica para todo.
¿Sabes cuál es el éxito de las historias de Instagram?
El miedo. El miedo a perderte esa historia de esa persona, porque solamente está disponible por 24 horas… si no la ves ahorita, te la vas a perder para siempre.
Y ahí estamos, navegando entre historias y más historias antes de que expiren y perdamos la oportunidad de verlas para siempre.
FOMO (Fear of Missing Out).
En tus campañas, en tus ofertas y en tus publicaciones, crear la necesidad en tu mercado de aprovechar el tiempo, de no dejar pasar la oportunidad. Este siempre será un catalizador importante que tal vez logre ser la diferencia entre el éxito y el fracaso para tu oferta.
El efecto FOMO es muy poderoso, así que también sería valioso que lo tuvieras en cuenta cuando sientas ese impulso por comprar algo.
Recuerda que todos somos también el mercado objetivo de alguien más.
Cuando estás navegando en Amazon y ya estás sacando cuentas de todo lo que vas a hacer si tu producto lo recibes mañana mismo.
El estimulo del miedo a perder la oportunidad está latente en todos lados y sin duda está influyendo en tus decisiones.
Cuando vayas a crear campañas de Marketing Digital, Marketing de Contenidos o Campañas Publicitarias, asegúrate de incluir el miedo en tu Estrategia Digital.
Te aseguro que tendrás buenos resultados.
Sergio F. Esquivel | Estratega Digital