El ego del vendedor - Sergio F. Esquivel Estratega Digital

El Ego del Vendedor

La clave para tener éxito y vender en redes sociales

La clave para tener éxito y vender en redes sociales comienza por esta verdad que tal vez incomode: Necesitas dejar tu ego atrás.

Vivimos en la tendencia de sentirnos superiores con respecto a los demás y siempre anteponemos el “Yo”. Pero el ego nos aleja de nuestros objetivos, y en el negocio de las ventas no es la excepción.

No puedes basar tu negocio desde el ego. Con esto me refiero a que es un desacierto pensar que lo que a ti te funciona les funciona a tus clientes, porque tus clientes no son tú, es más, tal vez ni siquiera son parecidos en la edad o no cuentan con los mismos ingresos.

Y es por eso que también es un error pensar que la red social con la que más te identificas, te entretienes o te gusta es la que atraerá a tus clientes y asegurará tu éxito de ventas. Porque te repito, tú y el cliente ideal son personas totalmente diferentes.

Tu cliente potencial tiene gustos, intereses y conflictos específicos. Él tiene un problema que no ha podido solucionar por sí solo, es por ello que está buscando tus productos o tu servicio como guía. Porque tú eres experto en el tema de tu negocio (o eso es a lo que debemos de aspirar).

Nuestro deber como vendedores es salir de nuestro cerebro para entrar a la mente de nuestro comprador ideal. Pensar y actuar desde ahí.

No se trata de ti, se trata de tu cliente

Así que olvídate de tu ego y comienza a pensar en tu cliente. Lo que realmente importa es, ¿Cómo es? ¿Cuántos años tiene? ¿A qué se dedica? ¿Tiene familia? ¿Cuánto dinero gana? ¿Cuáles son sus aficiones y gustos? ¿Qué le preocupa? ¿Cuál es la red social que más utiliza? Etcétera.

Te invito a definir a tu cliente ideal y centrar toda tu estrategia digital en él. Te aseguro que notaras como tus ventas aumentan. Pruébalo.

Sergio F. Esquivel | Estratega Digital

Agregar comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.