Deja-de-aferrarte-a-los-malos-clientes-1-1024x576

No se trata de ti

A veces olvidamos por completo que las redes sociales de nuestra empresa o de nuestra marca no es para nosotros sino todo lo contrario, es para que nuestra comunidad conecte con nuestro contenido y también sea de utilidad para ellos. Al cliente al final no le importa mucho tu día a día. Ponemos nuestro ego por encima del potencial cliente, y al final a él no le importas tu sino sus propias necesidades, que necesita él de ti, no quién eres tú.

Muéstrale los beneficios a tu cliente

La forma correcta de llegar a ese cliente es mostrarle como podemos ayudar a cumplir sus necesidades, no todo lo que hacemos sino escucharlos para entender lo que necesita.

Esto también aplica a los clientes que ya deciden alejarse porque no se sintieron que las dieras la atención que necesitaban, y también porque tu no supiste adaptarte a sus necesidades. Para esto te dejo 5 tips que te ayudarán mucho a que tu cliente se sienta como con tu servicio.

  1. Construye credibilidad
  2. Comparte conocimiento
  3. Aprende a escuchar
  4. Interactúa
  5. Innova

Existen otras actividades que forman parte del encanto del cliente, que de hecho ya deben existir, pero ahora se exige un nivel más amplio en el caso de la calidad, comunicación y seguimiento.

No debes perder de vista que el servicio al cliente se transforma y ya no solo depende del equipo de ventas o del equipo de servicio, sino de toda la empresa y debe ir alineado siempre a buscar la mejora de los procesos del cliente.

Deja de pensar en ti y pon en primer lugar a tu cliente y te aseguro que ya no perderás ventas.

Sergio F. Esquivel | Estratega Digital

 

Agregar comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.