¿Sabes cual es la llave que abre todas las puertas?
Existe una llave que abre todas las puertas, y cuando digo todas, me refiero realmente a todas.
¿Sabes de lo que estoy hablando?
Si, la llave que abre todas las puertas es la CONFIANZA.
La importancia de la confianza en las ventas
La realidad es esta: si quieres vender, necesitas ganarte la confianza del cliente.
Ojo, no me refiero a que te la ganes de cualquier forma o con cualquier truco, no.
La confianza es un privilegio y lo que te pido que hagas es que hagas los merecimientos necesarios para que tu cliente acepte otorgarte su confianza.
Los clientes tienen muchas opciones para comprar. Y con esto me refiero no solamente a transacciones comerciales, podríamos hablar en realidad de todo; tienen muchas opciones de cuentas a las cuales seguir, videos que ver, productos que probar, estrategias que implementar.
El tiempo, la atención, el interés. No importa a que te dediques, lo primero que tienes que venderle a tu cliente es eso.
Construir una Estrategia Digital efectiva que te ayude a posicionar el valor de tu marca personal, la marca de tu empresa, el valor de tu producto o servicio, es uno de los retos en los que debes enfocarte si quieres vender a través de medios digitales.
Sigue estos 3 consejos para ganarte su confianza:
1. Escucha
Olvídate de hablar y hablar de ti y tu historia. Recuerda, el protagonista de esta historia debe de ser siempre el cliente. Escúchalo, escúchalo cuando te entreviste con el y escucha también a tu audiencia, a las personas que te siguen y se interesan en tu oferta. Pregúntales, cuestiónalos, trata de encontrar la respuesta: ¿Qué es lo que realmente necesitan? Una vez que entiendas esto, podrás hablarles de ti y de tu oferta. De como tu oferta puede resolver esa necesidad que ahora ya sabes que tienen.
No te enfoques tanto en lo que crees que necesitan, en el valor que tu asumes que tiene tu oferta. Escucha y deja el ego a un lado.
2. Sé Auténtico
No tengas miedo a mostrarte como eres. Ya sea tu marca personal o tu empresa, no pienses que si descubren la realidad de lo que eres, los clientes no te van a querer. Si eres una empresa pequeña, no tengas miedo de decirlo. Los clientes prefieren honestidad y transparencia. Las épocas en las que todo era el tamaño y la historia van quedando atrás. Los clientes del mundo digital quieren comprarle a quien les transmite valores como: honestidad, transparencia, verdad, honradez. Asegúrate de que tu estrategia de contenido, se alinea con la realidad de quien eres.
3. Confía en ti
Yo sé que a donde vayamos nos persigue el síndrome del impostor, que existen inseguridades que nos pueden engañar para hacernos dudar de nuestros conocimientos, de nuestros productos de la eficiencia o el valor de lo que vendemos. No dejes que estos pensamientos negativos te dominen.
En tu estrategia digital para contenidos, asegúrate de compartir lo que sabes, estoy seguro de que en alguna plataforma, en algún lugar, alguien ahora mismo está haciendo una pregunta, para la que tú tienes la respuesta. ¡No desperdicies la oportunidad de ser tu quien la responde!
Sigue estos 3 consejos y asegúrate de que tu Estrategia Digital incluya estos 3 puntos para generar relaciones solidas, saludables y longevas con tus clientes.
¡Piénsalo!
Sergio F. Esquivel | Estratega Digital