diferenciador (1)

Mi Amigo Elon Musk

Que ha pasado con…

Elon Musk, mi amigo, el que sufre del Síndrome de Asperger. Que fue y se sintió excluido durante tanto tiempo, hoy es el personaje mediático más importante de 2022.
Todo es cuestión de percepción. Te voy a contar porque es importante darnos cuenta de lo que ha pasado estos últimos meses. No, no se trata nada más de que cambió la industria automovilística con Tesla, para siempre innovando con tecnología que pensábamos estaba aún a mucha distancia. Tampoco por su fantástica aventura espacial, y su visión y perspectiva del futuro de la humanidad y la exploración espacial.

No es tampoco por lo innovador de Neuralink y la forma en la que esta empresa va a cambiar para siempre la capacidad de la humanidad para potenciar la capacidad neurológica e incluso curar algunas enfermedades.
No, nada de eso lo ayudó a romper la barrera y penetro los medios masivos de comunicación.

¿Cómo lo logró? Presencia digital.

Yo sé, el no era un desconocido, aunque estaba lejos de tener el espacio que hoy ocupa en el pensamiento de la gente en todo el mundo. Hace poco más de un año Musk experimentó de primera mano el poder que tenía su cuenta de Twitter.

Un par de mensajes aquí y allá movieron la balanza y los precios del mercado de las criptomonedas. El chiste se terminó convirtiendo en Dogecoin, una criptomoneda que hoy en día se cotiza en el mercado, en mucho, gracias a sus tweets. Se presentó en uno de los Podcast con más rating en todo el mundo y sus redes sociales se dispararon. Ahora Elon Musk compró justamente Twitter, ahora su opinión pesa más y se propone cambiar la manera en la que funcionan los medios de comunicación.

¿Lo logrará? Eso está por verse.

Lo que es una realidad absoluta es que su presencia digital es la que le permitió consolidar el lugar que hoy ocupa en el mundo.
Si tú sigues creyendo que tu presencia digital no tendrá un impacto directo en tu futuro, lamento decirte que estás equivocado.
Abre los ojos y date cuenta de lo que está ocurriendo en todos los ámbitos.
Aún estás a tiempo de empezar.

Sergio F. Esquivel | Estratega Digital

Agregar comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.